Pasar al contenido principal
19/04/2024

Futuro de Air France está en riesgo: ministro de Economía

Daniel Martíne… / Lunes, 7 Mayo 2018 - 11:58

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire señaló que el futuro de Air France está en juego, luego de que la compañía no llegara el pasado viernes a un acuerdo con sus empleados sobre el incremento salarial y el fin de los paros laborales. Esto derivó en la dimisión del presidente de la aerolínea, Jean-Marc Janaillac

El gobierno francés es el mayor accionista de la aerolínea, con una participación del 14%. Pese a esto, Le Maire señaló en entrevista para el canal local, BFMTV, que el Estado francés no rescatará a la línea aérea, ni comprará la deuda que mantiene en este momento, que asciente a un estimado de 1.6 mil millones de euros. 

Durante la mañana del lunes, con motivo de la dimisión de Janaillac, las acciones de Air France cayeron 11%, la peor cifra desde 2008. Además, la aerolínea ha perdido 40% en valor este año, lo que la convierte en la de peor desempeño en 2018, acorde al índice Bloomberg World Airlines. 

Lee más: Dimite presidente de Air France

Bruno Le Maire

Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia

Le Maire añadió que las demandas de los trabajadores de Air France no están justificadas. Los sindicatos reclaman un incremento salarial del 5 por ciento en 2018, para compensar la pérdida del valor adquisitivo en los ingresos de los empleados. 

“Air France es una empresa que tiene una calidad excepcional, tiene un gran mercado, que sabe hacer las cosas, una gran historia y una estrategia de crecimiento que es buena, acompañada de su low-cost (Joon) y la posición geográfica”, afirmó el ministro y pidió que la razón triunfe sobre la crisis actual en la aerolínea. 

Facebook comments