Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lufthansa indecisa entre A321 y B797

Redacción A21 / Miércoles, 14 Marzo 2018 - 10:28

La aerolínea Lufthansa se encuentra con una decisión difícil ante la posibilidad de incluir pequeños aviones como el A321LR o el B797 a su flota de aeronaves de largo alcance.

Aunque el modelo de Airbus sigue como puntero dentro de las prioridades de Lufthansa, esto puede cambiar debido a que el A321LR sí puede cruzar el océano Atlántico, pero no puede llegar desde Alemania a la costa oeste de los Estados Unidos.

Por lo tanto, y para mantener las opciones abiertas, Carsten Spohr el CEO de la aerolínea, señaló que están en pláticas con Boeing para observar el desarrollo del nuevo programa de aeronaves de alcance medio que tiene el nombre provisional de 797.

“Estamos en conversaciones; el principal competidor de Airbus presentó el concepto de un avión de alcance medio”, indicó Spohr en una entrevista para Reuters retomada por el medio alemán Aero.de.

Sin embargo, de lo que sí están seguros en Lufthansa es que no quieren adquirir más aviones superjumbo A380, puntualizó Spohr. Ésta tendencia se generaliza a nivel mundial y fue lo que llevó a Airbus a reducir su producción de este modelo en específico a futuro.

Facebook comments