• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Registran 42 aerolíneas políticas de compensación ante Profeco

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Hasta ahora, 42 aerolíneas han registrado las políticas de compensación con las que indemnizarán a los pasajeros cuando el retraso o cancelación de un vuelo sea imputable a ellas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

A su vez, ocho aerolíneas no han presentado sus políticas, a ocho más se les ha negado el registro y cuatro están llevando a cabo el proceso, informó la Profeco en su comunicado, aunque en la página de Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas hay ocho aerolíneas en este último rubro.

Esta medida entro en vigor el pasado 8 de noviembre y está tomada a partir de los decretos y reformas que adicionaron disposiciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor y que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio.

A la fecha, las aerolíneas a las que se les han negado sus políticas de compensación son Avianca, Aires, Edelweiss Air, JetBlue, Lan Perú, Lufthansa, Southwest y Tam Linhas Aereas.

Por su parte las que aún no tienen registro ante la Profeco son Compass Airlines, Sun Country Airlines, Alitalia, China Southern Airlines, Air Berlin, Virgin Atlantic Airways, Calafia Airlines y Blue Panorama Airline.

Las que están en proceso son Delta, British Airways, Alaska Airlines, Condor, Thomas Cook, Virgin, Sunwing e Iberia.

Tags: AviancaLey de Aviación CivilProfeco

Noticias Relacionadas

Obtiene Avianca primera Certificación Aequales en Latinoamérica por equidad e inclusión

Obtiene Avianca primera Certificación Aequales en Latinoamérica por equidad e inclusión

18 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

14 noviembre, 2025
Inicia SKY Airline su proceso para unirse a Abra Group

Inicia SKY Airline su proceso para unirse a Abra Group

12 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 octubre, 2025
Next Post
Safran Helicopters nombra a Franck Saudo como CEO

Safran Helicopters nombra a Franck Saudo como CEO

Inclusión femenina: cuestión de competitividad, no de género

Inclusión femenina: cuestión de competitividad, no de género

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados