Pasar al contenido principal
19/04/2024

Avión de Saratov Airlines se estrella en Rusia: 71 muertos

Redacción A21 / Domingo, 11 Febrero 2018 - 10:04

Un avión con matrícula An -148 de la compañía rusa Saratov Airlines se estrelló este domingo poco después de haber despegado de Moscú. En la aeronave iban 65 pasajeros y 6 miembros de tripulación a bordo. Medios aseguran que no hay ningún sobreviviente del siniestro.

El avión despegó del aeropuerto de Domodédovo (Moscú) rumbo a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo. De acuerdo con el sitio Flightradar24, la aeronave permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos antes de desaparecer de los radares y caer alrededor de las 15:00 horas, hora local.

Con el accidente de Saratov Airlines, se rompió una racha de 440 días sin accidentes aéreos en vuelos comerciales, el periodo más largo en la historia.

.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax, fueron encontrados restos de cuerpos cerca del siniestro. El avión, con ocho años de haber sido construido, estaba declarado completamente funcional y con los servicios de mantenimiento.

No obstante, según el portal RT, un fallo técnico o incluso fallo del motor podría ser la causa de la caída.

El avión alcanzó una altura de alrededor de 1,800 metros y una velocidad de 600 kilómetros por hora.

En presidente ruso, Vladimir Putin, externó sus condolencias por el fallecimiento de los 65 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el vuelo 739 de Saratov Airlines, el cual se estrelló durante la tarde de este domingo en las cercanías de Stepanovskoye, en la provincia de Moscú.

El mandatario instruyó que se confirme una Comisión especial de investigación para determinar las causas de accidente, las cuales apuntarían en una posible fallo técnico en los controladores de vuelo, informó la agencia de noticias rusa RT.

“Putin también ha instruido a los Ministerios y Agencias del gobierno que organicen las tareas de búsqueda”, declaró el secretario de Prensa del Kremlin, Dmitry Peskov.

“El presidente ofrece sus profundas condolencias a las familias de quienes murieron en el accidente”, agregó el vocero en un pronunciamiento.
El Ministerio de Transportes ruso aseguró que hasta el momento no hay sobrevivientes. Al menos 150 personas, entre miembros de más fuerzas de seguridad rusas y equipos de rescate laboran en la región del siniestro en donde informaron que ya fueron recuperados los restos de dos personas.

De acuerdo con versiones recogidas por medios rusos, algunos testigos del siniestros aseguraron que observaron una explosión en la parte baja del avión, por lo que el aparato cayó a tierra envuelto en llamas.

Las autoridades responsables de las labores de búsqueda informaron que también ya fue encontrada la caja negra de la aeronave.

El Ministerio de Transportes también informó que se desplegaron psicólogos en el aeropuerto de Domodédovo y en el Orsk, para ofrecer atención especializada a las familias de las personas que perdieron la vida.

Avión operaba desde 2010

La aeronave que se estrelló este domingo en las cercanías de Stepanovskoye en el distrito Ramensky de la región de Moscú, fue fabricado en 2010 por la compañía Voronezh Aircraft Production Company (VASO), de acuerdo con información de la agencia TASS.

A través de una comunicado de prensa emitido por VASO, la armadora detalló que la aeronave An-148, número 61704, y número de identificación del vehículo 40-06, entró en servicio ese mismo año como parte de la flota de Rossiya Airlines.

VASO informó que también integrará una comisión de investigación para participar en las labores que determinen las causas del accidente en el que murieron 65 pasajeros y seis tripulantes.

Facebook comments