Pasar al contenido principal
29/03/2024

Apoyan aerolíneas remodelación del museo Smithsoniano del Aire y el Espacio

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2018 - 16:28

En días recientes, el Museo del Aire y Espacio del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos recibió donaciones de nueve aerolíneas de ese país por un monto cercano a los 28 millones de dólares, recursos que serán aplicados a una sustancial remodelación de este recinto que aloja objetos históricos de la aeronáutica estadounidense.

En un comunicado, directivos del museo informaron que la reforma del edificio central comenzará durante el verano de este año, y que esto fue posible gracias a las contribuciones hechas por American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines, JetBlue, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines y Spirit Airlines.

Asimismo, se dijo que dichas empresas contribuirán con nuevas piezas al contenido de la galería titulada “America By Air”, una de las tres muestras principales del museo y que está integrada por un Boeing 747, un Douglas DC-3, un Douglas DC-7, uniformes, maquetas, turbinas y fotos, objetos todos que realzan la importancia del sector aéreo en la historia de la Unión Americana.

Para finales de verano de este año, dicha exhibición cerrará temporalmente y volverá a ser abierta hasta el 2021.

En este video puede apreciarse un recorrido virtual por la nueva galería:

Al respecto, el general Jack Dailey, director de la institución, comentó que estas generosas aportaciones darán un mensaje de inspiración a los jóvenes para que persigan carreras en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Por su parte, John Plueger, presidente de la mesa directiva del museo, indicó que este esfuerzo colaborativo de las aerolíneas comerciales muestra su compromiso con la preservación del patrimonio aeronáutico estadounidense para goce de las nuevas generaciones.

Cabe destacar que el costo total de la remodelación se calcula en mil millones de dólares, de los cuales 676 millones podrían ser otorgados por el Congreso de los Estados Unidos.

Ubicado en el centro de Washington D.C. el Museo Smithsoniano del Aire y Espacio fue abierto en 1946 y se estima que en 2017 recibió aproximadamente 7 millones de visitantes.

Smithsonian

Foto: Pedro Szekely (Flickr, SA BY CC 2.0)

Facebook comments