• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Delta mantendrá sus MD-88 en servicio

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 enero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Delta mantendrá sus MD-88 en servicio

A consecuencia del pleito Boeing-Bombardier en los Estados Unidos, Delta Air Lines se ha visto en la necesidad de posponer el retiro del último de sus aviones McDonnell Douglas MD-88 hasta 2020. Esto fue confirmado por ejecutivos de la aerolínea en la conferencia telefónica de resultados para el cuarto trimestre y el 2017, llevada a cabo la semana pasada.

El motivo de esta decisión es que la entrega de los 75 aviones Bombardier CS100, que la compañía con sede en Atlanta esperaba comenzar a recibir durante la primavera de este año, se ha retrasado por la acusación que pesa sobre el fabricante canadiense en Estados Unidos por supuestas prácticas de dumping.

Actualmente, Delta tiene 108 unidades MD-88 en servicio.

Al respecto, Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, señaló que la compañía tendrá que invertir una cantidad considerable en el mantenimiento de los viejos MD-88 para mantenerlos en operación hasta que comiencen a reemplazar este modelo por los CS100.

No obstante, al ser cuestionado sobre si los beneficios de la reforma fiscal –recientemente aprobada en los EU– ayudarían a financiar el hipotético aumento a la tarifa de importación de los equipos CS100, Bastian rechazó categóricamente dicha posibilidad, pues confía que el arreglo entre Bombardier y Airbus anulará estos gravámenes, contrario a si los aviones fueran importados desde Canadá.

Recordemos que, como parte del acuerdo de toma de control de Airbus sobre el programa de desarrollo de los aviones Serie C (anunciado el 16 de octubre de 2017), se prevé que gran parte de la producción de estos aviones regionales se traslade a su planta de ensamblaje en Mobile, Alabama.

Los aviones Bombardier forman parte del plan de evolución de flota de Delta, que también incluye el pedido de hasta 200 aviones A321 de pasillo único, que la compañía aérea estadounidense anunció a finales del año pasado.

Se prevé que a fines de enero se de a conocer la decisión del Departamento de Comercio sobre la controversia mercantil.

Tags: BoeingBombardierDelta Air LinesSerie C

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post
Aeroméxico celebra 5 años de ruta México-Londres

Aeroméxico celebra 5 años de ruta México-Londres

Volaris y Frontier van juntos en código compartido

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados