Pasar al contenido principal
19/09/2019

Asume Declan Ryan presidencia de Viva Air

Redacción A21 / Viernes, 5 Enero 2018 - 13:35

Con miras a "continuar el crecimiento" de Viva Air en la región, Declan Ryan asumió este miércoles la presidencia del consorcio compuesto por las aerolíneas VivaColombia y Viva Air Perú. Reemplazará a William Shaw, fundador y actual director ejecutivo de VivaColombia, y quien permanecerá como miembro principal y asesor de la junta directiva.

A través de un comunicado, la empresa aérea sudamericana señaló que estos cambios responden a la necesidad de fortalecer sus planes de expansión en Latinoamérica, en mayor medida por la "reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320, que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018".

Declan recibe de William Shaw una compañía fortalecida en su estructura de negocio, con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y habiendo lanzado hace 7 meses la aerolínea hermana en Perú, Viva Air Perú, con la meta de continuar con la modernización de la flota y estructurar el grupo para seguir replicando el exitoso modelo por la región", añadió.

Con más de 30 años de experiencia en aviación, Ryan fue co-fundador de Ryanair –actualmente la aerolínea número uno de Europa en términos de pasajeros transportados–, donde se desempeñó como director ejecutivo entre 1986 y 2004.

Firman contrato con CALC

Por otro lado, China Aircraft Leasing Group Limited (CALC), arrendadora de aeronaves para aerolíneas comerciales, anunció la firma de un contrato de compra y arrendamiento posterior (leaseback) por cinco aviones Airbus A320-200ceo destinados a Viva Air. Estos equipos están programados para su entrega entre 2018 y 2019.

La financiera asiática señaló que el objetivo primordial de esta transacción es reforzar la presencia de CALC en América Latina. Al mismo tiempo, representa su primera incursión a los mercados de Colombia y Perú.

Resaltó además que se espera que el mercado latinoamericano experimente un crecimiento del seis por ciento en los próximos 20 años.

"Esta nueva asociación refleja la ambición de Viva y el compromiso con nuestros clientes. Estamos seguros de que, con la llegada de estos nuevos aviones a nuestra flota en 2018, podremos continuar ofreciendo tarifas aún más bajas", declaró Shaw.

Viva Air es un grupo aéreo con sede en Panamá, fundado en 2017 por Irelandia Aviation, desarrolladora de empresas aéreas de bajo costo entre las que destacan: Allegiant (en Estados Unidos), Viva Aerobus (en México) y, la más reciente, Viva Air Perú.

Fue en junio del año pasado cuando Viva Air anunció la inversión de aproximadamente 5 mil 300 millones de dólares para la compra de 50 aeronaves de la familia A320 de pasillo único de Airbus.

Facebook comments