Pasar al contenido principal
29/03/2024

Inspiran a mujeres para liderar aviación en Latinoamérica

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 4 Enero 2018 - 19:15
Se celebrará tercer encuentro de IAWA el 28 de febrero en la CDMX

El próximo 28 de febrero, la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación, (IAWA por sus siglas en inglés) llevará a cabo el Tercer Encuentro de Mujeres Líderes edición Latinoamérica y Caribe (EMLA) con sede en la Ciudad de México y ya se anunciaron a las integrantes del comité de este año.

Estos foros realizados por la organización, buscan hacer visibles a las mujeres líderes en la aeronáutica, a manera de promoción e inspiración en la industria para hacer notoria la importancia de la participación femenina en el sector y así obtener un incremento de la misma.

Quien encabeza este evento es Alina Nassar, actual presidente de IAWA y la primera latinoamericana en desempeñar este cargo. Es una destacada asesora de un gran número de compañías multinacionales de la industria aeronáutica y aeroespacial.

También serán participes Ana Persiani, Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe en Aireon, empresa enfocada en vigilancia de tráfico aéreo y Cristina Vázquez, Directora General de Air Canada y Canadian Airlines durante 17 años.

México y América Latina enfrentan al gran desafío de cambiar la mentalidad sobre el papel de la mujer en este sector. Para Ana Persiani, es una región donde aún se ve a las mujeres en sus actividades limitadas al hogar y no en carreras de profesional técnica.

Asimismo se cuenta como miembro a Teresa Galindo, Presidente de MD Helicopters México y

Carolina Ortiz Espinoza, una de las principales promotoras de la iniciativa, destacada socia fundadora de CNLE Law, firma especializada en aviación.

Con este encuentro, IAWA busca seguir consolidándose reforzando su programa de becas de excelencia, que otorga apoyo financiero a estudiantes jóvenes y que ha generado casos exitosos como el de Divya Kamania, originaria de la India, y que tras diversos obstáculos para estudiar ingeniería aeronáutica con el apoyo motivacional y económico, logró vencer los prejuicios culturales de su país sobre todo por la dificultades a las que podrían enfrentarse las mujeres en conseguir sus metas.

La organización fundada desde 1988 cuenta con el apoyo de organismos como Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para hacer del rezago femenino en aeronáutica sea cada vez menor.

Facebook comments