Pasar al contenido principal
23/04/2024

Gastan mexicanos un promedio de 13 mil pesos en viajes al extranjero

Redacción A21 / Jueves, 4 Enero 2018 - 16:35

Durante 2017, los viajeros mexicanos aprovecharon todas las temporadas vacacionales para visitar ciudades tanto nacionales como internacionales y según el buscador Despegar.com, para los viajes al extranjero gastaron 13 mil 508 pesos en promedio en vuelo y hospedaje de 6 días.

Cabe destacar que en el año que acaba de despedirse, el destino favorito fue Madrid y, sin importar el clima político, Estados Unidos es el país más visitado con preferencias a Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles.

Por su parte, a nivel nacional, el gasto que realiza un mexicano es de 7 mil pesos en promedio en estancias de 4 días incluyendo el viaje y alojamiento, según datos del mismo portal.
Entre los lugares más visitados se encuentran Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. El destino número uno nacional es la Ciudad de México.

A pesar del sismo, el turismo en esta ciudad cerró el año con un crecimiento de 45% en la reserva de viajes online, en comparación con el 2016.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

En general, las vacaciones de verano fueron la temporada más alta con 34 por ciento del total de viajeros en el buscador web, le sigue la época invernal con 30 por ciento, Semana Santa con 23 por ciento y "puentes" o fines de semana largos con 13 por ciento.

En lo que se refiere al hospedaje, el 60 por ciento reservó en hoteles categoría 3 y 4 estrellas con desayuno incluido, 25 por ciento en lugares con todo incluido, 12 por ciento en alojamiento categoría 5 estrellas y 3 por ciento en hostales.

Facebook comments