Pasar al contenido principal
25/06/2018

American Airlines dará entrenamiento antirracista a empleados

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 11:27

American Airlines hará un análisis sobre inclusión y diversidad al interior de la compañía y dará a sus 120,000 empleados un entrenamiento para evitar el racismo y otros tipos de discriminación, luego de que organizaciones a favor de los derechos de las personas afroamericanas denunciaran trato discriminatorio de la aerolínea.

A partir de enero de 2018, American incluirá en el entrenamiento antidiscriminatorio existente una capacitación anual para sus miembros del equipo. "Desarrollaremos la capacitación con un consultor externo especializado en conciencia implícita de prejuicio", dijo American Airlines en un comunicado.

Agregó que están trabajando en mejorar su capacitación en resolución de conflictos en torno a sus políticas contra la discriminación.

Además, una firma independiente llevará a cabo una revisión exhaustiva de las políticas comerciales y de recursos humanos de American, relacionadas con la diversidad y la inclusión, incluida la contratación, capacitación, desarrollo profesional, resolución de quejas de los clientes, experiencia de los miembros del equipo y selección de proveedores.

"Si bien estamos orgullosos de nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, desde los miembros del equipo que contratamos hasta las comunidades a las que servimos, la discriminación y el prejuicio implícito a veces crean resultados que no son ideales para muchos de los miembros y clientes de nuestro equipo", dijo Doug Parker, director general de American Airlines.

En octubre pasado, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) de Estados Unidos lanzó una advertencia de viaje contra American Airlines por "un patrón de incidentes preocupantes reportados por varios viajeros negros".

Uno de los casos más sonados fue el de Rene Baldwin, una mujer afroamericana que viajaba con su amiga Janet Novack, de raza blanca, en un avión de American que iba de Kentucky a Carolina del Norte a principios de mayo. Ambas mujeres tenían boletos de primera clase, pero Baldwin fue obligada a dejar su asiento y la llevaron a uno en la parte trasera del avión, mientras que Novack permaneció en el mismo. La mujer afroamericana también denunció que el personal de la aerolínea esquivaba el contacto visual con ella.

Doug Parker se reunió el pasado 30 de noviembre con líderes de NAACP y de otras organizaciones para discutir las acciones que American Airlines tomaría para ser una compañía más inclusiva y a favor de la diversidad.

Facebook comments