Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeroméxico se unirá a red intercontinental de Delta

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2017 - 17:11

La empresa aérea Aeroméxico busca incorporarse a la red intercontinental de Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic Airways, con el fin de incrementar su conectividad entre América, Asia y Europa, para el segundo semestre del 2018, comentó Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico.

Durante el 14°. Foro Anual de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Conesa comentó que Aeroméxico está actualmente concentrada en su alianza comercial con Delta Air Lines.

La estrategia operativa de Aeroméxico está planeando tomar parte de la empresa conjunta liderada por Delta, Virgin Atlantic y KLM-Air France. Esta última consistió en la adquisición del 31 por ciento de las acciones de Virgin Atlantic por parte de KLM-Air France, mientras que Delta compró el 10 por ciento de las acciones de KLM-Air France.

Conesa agregó que se están adecuando las condiciones para que Aeroméxico pueda integrarse a este proyecto, lo cual espera que ocurra una vez que la compañía reciba el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en México, así como de las autoridades estadounidenses y europeas.

Asimismo, el directivo de Aeroméxico espera que estos proyectos comerciales no tomen tanto tiempo en aprobarse, ya que la alianza comercial con Delta tomo casi 31 meses en ser autorizada.

En mayo de este año, Delta Air Lines adquirió aproximadamente el 36.2 por ciento de las acciones de Aeroméxico con la opción de aumentar este porcentaje a 49 por ciento.

Asimismo, Conesa manifestó que Aeroméxico también está interesada en ser parte de la empresa conjunta entre Delta y Korean Air, aunque esta todavía no ha sido aprobada por las autoridades coreanas.

En una nota paralela, el ejecutivo afirmó a FlightGlobal que la línea aérea tiene garantizado el financiamiento hasta el 2019 para comprar o arrendar diecisiete Boeing 737 MAX 8, cuatro Boeing 787 y hasta cinco Boeing 737-8.

Facebook comments