Pasar al contenido principal
28/03/2024

LATAM acerca la patagonia con el resto del mundo

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2017 - 14:23

El día de hoy LATAM Airlines Chile inauguró la ruta Santiago-Puerto Natales, creada para cubrir la demanda veraniega (ahora mismo en el cono sur están en primavera y el solsticio de verano será el próximo 21 de diciembre). De esta manera, la aerolínea será la primera que conectará la capital chilena con esta región de la patagonia.

En un comunicado se informó que en noviembre, diciembre y marzo habrá dos frecuencias semanales (martes y sábado), y en enero y febrero cuatro frecuencias por semana (lunes, martes, jueves y sábado). El vuelo tiene una duración de 3 horas con 10 minutos y se opera con aviones Airbus A320.

Se estima que durante los meses que la ruta esté en servicio, el número de pasajeros transportados ascienda a 16 mil, lo que representaría un 35 por ciento más que el año pasado.

Chile es reconocido como uno de los destinos más atractivos del mundo, y LATAM, como embajador del turismo, se compromete a ofrecer una conectividad sin igual en todo el país. Por eso durante la última década, el número de pasajeros extranjeros se ha duplicado; tan sólo el año pasado transportamos 2 millones 161 mil 335 pasajeros internacionales a Chile”, añadió Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de la compañía.

Asimismo, la empresa aérea anunció que ya están a la venta sus pasajes de la ruta Sao Paulo-Boston, cuyos cuatro vuelos semanales comenzarán el 1 de julio de 2018. Además, el siguiente año abrirá nuevos destinos desde la mencionada ciudad brasileña hacia Mendoza y Tucumán, Argentina.

La línea aérea destacó que mediante estas nuevas rutas busca que sus clientes realicen conexiones internacionales hacia y desde Europa, Estados Unidos y los principales destinos internacionales.

Facebook comments