Pasar al contenido principal
22/04/2018

Atención, viajeros: nuevo interrogatorio sobre equipaje en vuelos a EU

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2017 - 12:33

A partir del 26 de octubre próximo, Aeroméxico implementará medidas adicionales de seguridad en todos sus vuelos hacia los Estados Unidos, consistentes particularmente de una entrevista sobre el equipaje del viajero (tanto el documentado como de mano), de cuyo resultado dependerá que el pasajero y sus maletas se sujeten a una revisión secundaria.

Por medio de un mensaje en su página de avisos para pasajeros, la aerolínea mexicana informó que la mencionada entrevista se realizará de forma aleatoria por personal de la aerolínea durante el proceso de documentación en mostrador.

En tanto, para quienes realicen check-in electrónico (vía web, kioscos de autoservicio o aplicación móvil), así como para aquellos viajeros en vuelos de conexión hacia los EU, el cuestionario será aplicado directamente en sala de abordar.

Asimismo, Aeroméxico señaló que la duración promedio del interrogatorio será de 2 minutos en los que "se formularán preguntas generales sobre equipaje".

Esta medida forma parte de las nuevas reglas de seguridad impuestas por el Departamento de Seguridad Interior de los EU hace unos meses, y que iniciaron con la revisión de dispositivos electrónicos personales que entró en vigor desde el pasado mes de julio.

"Por lo anterior, Aeroméxico recomienda a los pasajeros anticipar su llegada tanto para el check-in como en las salas de abordar para evitar contratiempos y consultar los detalles de esta nueva medida de seguridad en esta página o comunicarse al Call Center al 5133 4000 para conocer con exactitud el procedimiento", advirtió la aerolínea.

Facebook comments