Pasar al contenido principal
18/04/2024

Amenazan José y María planes de vuelo en EU y Caribe

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2017 - 18:48

A medida que la tormenta tropical María ganó en intensidad hasta convertirse en un huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y en aumento, aerolíneas como Delta Air Lines y American Airlines (AA) ya emitieron políticas de excepción para sus usuarios con vuelo programado en los próximos días hacia varios destinos en el Caribe.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, este meteoro "extremadamente peligroso" llegará a Dominica y las Islas de Sotavento durante las próximas horas, y a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles.

Ante esta advertencia, Delta habilitó un vuelo adicional hacia Atlanta con un Boeing 757 desde el Aeropuerto de San Juan (SJU), en la capital puertorriqueña, con el fin de facilitar que sus usuarios salgan de la isla antes de que llegue el huracán.

Asimismo, estableció un límite de 199 dólares a su tarifa de viaje sencillo, válido hasta el 21 de septiembre y aplicable a vuelos sin escalas que salgan tanto de SJU como de las terminales de Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana.

Además, puso en vigor una exención para que sus pasajeros viajen con mascotas en cabina y documenten su equipaje, sin costo adicional.

Asimismo, tanto Delta como AA mantienen la condonación de cuotas de servicio para los usuarios afectados por el huracán Irma y que contaban boletos para viajar desde las islas de San Martín Martín, Santo Tomás y Turcas y Caicos.

José no cede

También en el Atlántico pero a unos 620 kilómetros al oeste de Bermuda, el huracán José categoría 1 se mantiene con fuerza en el pronóstico de las próximas 48 horas, ahora en su curso hacia la costa este de los Estados Unidos,

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y fuertes ráfagas, se espera que el ojo de la tormenta pase cerca de la península de Delmarva, en Delaware, la noche de este lunes, y aún más al este de la costa de Nueva Jersey para el miércoles, señaló el CNH.

Ante esto, AA publicó alertas de viaje para sus rutas desde/hacia o sobrevolando estados de la Unión Americana como Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Rhode Island.

Facebook comments