Pasar al contenido principal
19/04/2024

easyJet y Gatwick: el combo de la impuntualidad

Redacción A21 / Martes, 15 Agosto 2017 - 19:37

Los usuarios aéreos que en los últimos dos veranos utilizaron la línea aérea easyJet, o viajaron hacia o desde el aeropuerto de Londres-Gatwick, llegaron tarde a sus destinos con 24 y 27 minutos de demora en promedio, respectivamente. Dicha estadística coloca a ambos operadores como los número uno en retrasos dentro del Reino Unido.

Un informe de la unidad de análisis de la BBC, obtenido mediante una revisión de todos los vuelos realizados en las islas británicas entre junio, julio y agosto de los años 2015 y 2016, determinó cuáles fueron las terminales y compañías aéreas más impuntuales de ese país.

De las principales estaciones aeroportuarias, Gadwick registró 27 minutos de retraso. Le siguen Luton con 24 minutos; Belfast, con 20 minutos; Edimburgo y Birmingham, con 18 minutos, y Manchester y Glasgow, con 17 minutos.

Cabe destacar que el mes pasado, la pista única de Gatwick manejó más de 150 mil pasajeros al día, en comparación con los 243 mil de Heathrow, que tiene dos pistas.

Ante esto, un portavoz de la terminal londinense admitió que los retrasos son un grave inconveniente, y que están buscando la manera más óptima para resolverlo.

Por su parte, las aerolíneas con los peores tiempos fueron: easyJet con 24 minutos; Thomas Cook, con 19 minutos, y Thompson, con 17 minutos.

Frente a esta clasificación, un vocero de easyJet declaró que, pese a que han enfrentado una serie de factores externos adversos (como el congestionamiento del espacio aéreo de la capital británica), la compañía redujo la proporción de vuelos retrasados ​​por más de tres horas durante el año pasado.

En contraste, los operadores con mejor desempeño en sus servicios son el aeropuerto de la ciudad de Londres y la línea aérea Aer Lingus.

Sin embargo, los investigadores señalaron que estos resultados deben matizarse puesto que el periodo analizado fue afectado por las huelgas de control del tráfico aéreo francés que afectaron las operaciones de varias compañías de la lista, incluyendo a easyJet y Gatwick.

Facebook comments