Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeroméxico y Jet Airways vincularán sus operaciones

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2017 - 13:00

La linea aérea Aeroméxico y su homologa hindú Jet Airways firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), con el fin de operar vuelos en código compartido y ofrecer beneficios a sus respectivos usuarios, acuerdo que se espera comience a operar para finales del 2017.

Por medio de un comunicado, Aeroméxico informó que mediante este vinculo de cooperación se podrán realizar conexiones de viaje a la India, con escalas realizadas en los aeropuertos Schipol (Ámsterdam), Heathrow (Londres) y Charles De Gaulle (París).

El acuerdo entre ambas aerolíneas también incluirá beneficios recíprocos que se ofrecerán a los clientes afiliados a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.

El MoU estipula que Aeroméxico compartirá su código de vuelo (AM) en los vuelos directos que ofrece Jet Airways de Londres a Nueva Delhi y Bombay. De igual forma, Jet Airways le prestará su código “9W” a los vuelos que opera Aeroméxico desde Heathrow hacia Ciudad de México.

Se prevé que los primeros vuelos de código compartido inicien a finales del año, luego de que se obtenga la aprobación gubernamental en ambas naciones.

“Al conectarnos con un país importante como la India, Aeroméxico creará nuevos lazos culturales y un mejor intercambio turístico entre ambas naciones”, señaló Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana.

Por su parte, Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, remarcó que su empresa confía en que esta alianza estimulará la demanda de viajes de negocios y placer entre México y la India.

Jet Airways es una aerolínea con base en Bombay y opera vuelos regionales e internacionales, mismos que suman casi 330 servicios diarios a 50 destinos en 7 países.

Facebook comments