Pasar al contenido principal
19/04/2018

Venezuela: aerolínea bandera suspende vuelos a España y Argentina

Leonardo Lopez / Martes, 16 Mayo 2017 - 12:14

Mientras supera la crisis financiera que enfrenta, la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, lo que ha dejado varados a más de 20 mil pasajeros. A partir de hoy, la empresa comenzará a devolver el dinero a los afectados.

Lo anterior se deriva de los problemas financieros que aquejan a Conviasa, ya que la aerolínea adeuda a Wamos Air, la empresa española que alquilaba las aeronaves para cubrir la ruta Caracas-Madrid-Caracas, un total de 8 millones de dólares, mientras a la compañía de seguros el monto asciende a 583 mil dólares.

Los boletos comprados con fecha de salida en mayo y junio fueron suspendidos definitivamente, dijeron algunos afectados al periódico local venezolano El Estímulo. Por ello, la aerolínea comenzará a reembolsar el dinero a los casi 20 mil pasajeros que tenían programada su salida en este periodo.

A partir de este martes 16, Conviasa trasladó a una parte de los pasajeros que permanecían en Maiquetía (Venezuela) a Buenos Aires en aviones de Turpial Airlines, que harían escala en Viru Viru (Bolivia) para continuar vuelo hasta la capital argentina.

Wamos Air, empresa con sede en Madrid, ha suspendido unilateralmente sus operaciones para Conviasa, y ha trasladado su personal de tierra a República Dominicana hasta que se resuelva la situación en Venezuela. Por su parte, la aerolínea estadounidense Dynamic Airways reportó que recibió una notificación de que Conviasa ha suspendido todos sus vuelos nacionales e internacionales, con efecto inmediato, debido a ciertas “cuestiones administrativas” con su compañía de seguros.

Fuentes internas de la aerolínea informaron que Conviasa se ha quedado sin dólares estadounidenses para pagar la póliza de seguro que expiró.

La Estatal Conviasa ha sido el operador que más aviones nuevos recibió desde 2009, sin embargo ha estado al borde de la quiebra en más de 6 ocasiones.
En sus pocos más de 11 años de operación, ha tenido 24 presidentes distintos sin que ninguno haya logrado una rentabilidad para la compañía. En 2014, Conviasa concluyó su operación como la aerolínea más grande del país y con la flota más moderna extendiéndose hasta 10 destinos.

El pilar fundamental de la flota de Conviasa está formado por el Embraer 190, sin embargo, ha alquilado aviones de todas partes del mundo para sus vuelos a Argentina y España, uno de los más grandes es el A330 de Air Asia.

Facebook comments