Pasar al contenido principal
18/03/2024

AENA podría emitir bonos por primera vez en su historia

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2017 - 09:17

En la junta de accionistas de AENA, compañía operadora de aeropuertos, tanto en España como en Latinoamérica, que sostuvo este martes, propuso a sus accionistas la primera emisión de bonos en su historia.
 
Según una nota del sitio de noticias, Hosteltur.com, la empresa se pronunció sobre la autorización solicitada por el consejo de administración para emitir obligaciones o bonos por hasta 5 mil millones de euros.
 
De dar el visto bueno, sería la primera emisión de bonos de AENA, que según datos financieros, su deuda actual supera los 8 mil millones de euros.
 

En una misiva hacia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de AENA pidió permiso a la Junta para emitir obligaciones simples, bonos u otros valores de renta fija de naturaleza análoga, por el monto mencionado.

 
Hosteltur dijo en su información, que la junta también ha solicitado autorización para constituir una sociedad con este fin y garantizar emisiones de valores realizadas por otras empresas del grupo.
 

“Dicha Junta también deberá aprobar las cuentas y el informe de gestión de AENA, correspondientes al ejercicio 2016, y la propuesta de aplicación del resultado”, destacó la nota.

 
Datos de la empresa señalan que el año pasado tuvo un beneficio neto de mil 164 millones de euros, un 39.7 % más que en el ejercicio anterior.

Facebook comments