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25/04/2024

Malaysia Airlines utilizará nuevo sistema de rastreo de vuelos

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2017 - 15:23

SITAONAIR, el servicio global de seguimiento de vuelos que tiene como objetivo prevenir accidentes similares a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, anunció que tendrá precisamente en esta empresa aérea a su primer cliente.

De acuerdo con la compañía, subsidiaria del proveedor de TI para la aviación, SITA, la aerolínea será la primera en utilizar el innovador sistema Aireon, una constelación de satélites de observación que utilizará el protocolo de rastreo ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), en combinación con la base de datos mundial de control de tráfico aéreo de FlightAware, más los enlaces de datos de la aeronave y sistemas ADS-B terrestres.

Luego, dichos paquetes de información son integrados a través de la plataforma AIRCOM FlightTracker de SITAONAIR.

Todo ello ayudará a cubrir lagunas de información, particularmente en el espacio aéreo oceánico y remoto, donde actualmente no hay vigilancia.

“Malaysia estará a la vanguardia de la tecnología de seguimiento de vuelos en tiempo real. Con el acceso a los informes de última hora, la aerolínea sabrá en todo momento la ubicación, el rumbo, la velocidad y la altitud de todas las aeronaves de su flota y será alertada de cualquier excepción”, comentó Paul Gibson, director de cuenta de SITAOnAir Aircom.

La empresa aclaró que no se necesita ninguna nueva aviónica u otras modificaciones para usar el servicio, pues funcionará para todos los aviones equipados con ADS-B.

Por lo que respecta a la constelación Aireon, se espera que entre en funcionamiento en 2018 una vez que los 66 satélites Iridium NEXT entren en órbita.

Como se recordará, fue el 8 de marzo de 2014 cuando un Boeing 777-200ER de la aerolínea malaya, con 239 pasajeros y tripulación a bordo y que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, cambió su curso planeado y, unos 40 minutos después de despegar, desapareció del radar.

Aunque se han recuperado algunas de las estructuras del avión, la mayoría siguen sin ser localizadas. Y a principios de año, autoridades de Malasia, Australia y China suspendieron la búsqueda.

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