Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emirates viajará de Dubái a Newark

Redacción A21 / Martes, 24 Enero 2017 - 07:50
La nueva ruta tendrá como escala el aeropuerto de Atenas

La aerolínea Emirates Airlines anunció que lanzará un segundo servicio bajo los derechos de quinta libertad hacia Estados Unidos, el cual comenzará a operar en marzo de este año.

La nueva ruta será diaria; irá desde Dubái y aterrizará en el Aeropuerto Newark de New York, vía Atenas, Grecia.

Mediante un comunicado, Emirates anunció que volará esta ruta con un Boeing 777-300ER, en un servicio de tres clases que comprende ocho de primera clase, 42 de negocios y 304 asientos de clase económica.

Según información del sitio especializado ATW, la ruta Dubái-Milan-Nueva York JFK, que Emirates ya opera bajo el acuerdo de cielos abiertos entre EU y los Emiratos Árabes Unidos, ha recibido fuertes críticas por parte de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, quienes señalan a este servicio como "competencia desleal".

Asimismo, durante la administración del ex Presidente Barack Obama se presentaron quejas contra Etihad Airways, Qatar y la propia Emirates para tratar de frenar la expansión de estos transportistas en territorio de EU, sin que la Casa Blanca tomara partido.

Pero ahora, con la entrada de Donald Trump, los analistas de ATW prevén que las quejas se retomen, ya que esta nueva ruta puede ser el pretexto idóneo para reanudar las protestas empresariales contra las aerolíneas del Golfo, apelando al enfoque proteccionista del actual gobernante de la Casa Blanca.

Facebook comments