Pasar al contenido principal
29/03/2024

EU autoriza venta de aviones Airbus a Irán

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2016 - 16:06

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos autorizó a Airbus la venta de 106 aeronaves comerciales a Iran Air, luego que el gobierno debatiera si se permitía esta operación.

Airbus, originaria de Francia, debe de contar con un permiso por parte de Estados Unidos para la venta de sus unidades, pues el 10 por ciento de sus componentes se fabrican en la Unión Americana.

El permiso para la venta de aeronaves fue concedido el lunes pasado por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, dio a conocer Reuters.

Cabe mencionar que la negociación entre Airbus e Iran se realizó luego de que Barack Obama eliminara diversas restricciones hacia el país islámico; siempre y cuando éste último diera por finalizado los proyectos que trabajaba de carácter nuclear.

Sin embargo, el presidente electo Donald Trump amenazó, durante su campaña electoral, con desmantelar la venta de aviones comerciales de Airbus y Boeing con la nación de Medio Oriente.

Airbus anunció a principios de 2016 el suministro de 114 aeronaves a la aerolínea Iran Air, sin embargo el fabricante aeronáutico reconoció que existían riesgos en concretar la venta de aviones debido a los resultados de las elecciones ocurridas en EU.

Los acuerdos entre Airbus e Iran Air tienen un valor comercial de 27 mil millones de euros y representa el 2.7 por ciento de la cartera total de pedidos de la firma europea.

Facebook comments