Pasar al contenido principal
28/04/2024

Intensifica EU vigilancia ante objetos aéreos no identificados

Redacción A21 / Lunes, 27 Febrero 2023 - 01:00
Entre marzo de 2021 y agosto de 2022, se registraron 366 reportes de estos fenómenos no Identificados

Además del globo chino, que voló en territorio de Estados Unidos y fue derribado en las costas de Carolina del Sur, el ejército estadounidense ha derribado otros tres objetos voladores no identificados sobre Alaska, Canadá y Míchigan.

Las autoridades estadounidenses aún no confirman para qué servían y continúan averiguando qué eran esos objetos voladores derribados; a raíz de esas incursiones, el ejército intensificó la vigilancia del espacio aéreo sobre objetos que antes podrían haber pasado desapercibidos.

Ante estos casos, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), organización de Canadá y EU que provee de defensa y control aéreo a toda esa región, ha estado examinando más de cerca ese espacio aéreo, incluida la mejora de las capacidades de radar, lo cual explica en parte el aumento de los objetos que se han detectado, aseguró el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas, John Kirby, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sin embargo, los objetos voladores no identificados o Fenómenos Aéreos no Identificados (FANI), como se les denomina de manera oficial, no son nuevos.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos publicó el mes pasado un informe desclasificado sobre el tema, en el que se muestra lo frecuentes que son los avistamientos.

Entre marzo de 2021 y agosto de 2022, las autoridades recibieron 366 reportes de FANI, más de la mitad de los cuales presentaban “características poco destacables”; de ellos, 26 se clasificaron como sistemas aéreos no tripulados (en su mayoría drones), 163 se caracterizaron como globos o entidades similares a globos y seis se atribuyen al llamado desorden aéreo, que incluye aves, fenómenos meteorológicos o residuos aéreos como bolsas de plástico.

Cuando se publicó el informe, aún quedaban 171 FANI por caracterizar, pero el informe afirma que algunos de ellos “parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado”, según información retomada de Statista.com.

Facebook comments