Pasar al contenido principal
28/03/2024

UE generará 62 mil puestos de trabajo por acuerdos aeronáuticos

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2016 - 07:35

La Unión Europea (UE) informó que en los próximos años podría conseguir más de 21 mil 300 millones de euros, con los que generaría unos 62 mil puestos de trabajo si se concretan diversos acuerdos aeronáuticos, aprobados por los 28 ministros de Transporte de la UE.

Estos se realizarían con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) -organismo formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunéi, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya-, además de los acuerdos aprobados con Turquía y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La estrategia de la aviación se centra en el impulso de la economía europea, así como reforzar su base industrial y ayudar a que la UE desempeñe un papel de liderazgo a nivel mundial.

Estos acuerdos podrían crear nuevas oportunidades económicas y garantizar condiciones de mercado justo y transparente, sobre la base de un marco regulador claro para todas las partes interesadas, además de proporcionar acceso a los mercados, promover oportunidades de inversión, facilitar los viajes aéreos y ofrecer más opciones a los consumidores.

Uno de los ejes principales es garantizar la seguridad a un alto nivel, además de mejorar la gestión del tráfico aéreo y la infraestructura, así como la protección del consumidor.

"La conectividad global es un motor del comercio y el turismo, y contribuye directamente al crecimiento económico y la creación de empleo. Estoy encantada de contar con el apoyo de 28 ministros europeos de Transporte para mejorar las relaciones en el ámbito de la aviación con algunos de nuestros socios clave”, dijo, al respecto Violeta Bulc, la comisaria europea de Transporte.

Facebook comments