Pasar al contenido principal
27/11/2020

Gana Airbus contrato de Observación de la Tierra

Redacción A21 / Martes, 3 Noviembre 2020 - 14:01
permitirá un mejor desempeño de los pronósticos de cambio climático

La Agencia Espacial Europea (ESA) otorgó a Airbus Defence and Space el contrato principal para la misión TRUTHS (Radiometría Trazable de Sustento a Estudios Terrestres y de Helio, por sus siglas en inglés) con valor de aproximadamente 16 millones de euros, como parte del programa de Observación de la Tierra.

La misión del satélite TRUTHS es realizar mediciones sobre la radiación solar y de la luz solar reflejada en la Tierra, que posteriormente se utilizará para mejorar los datos climatológicos y calibraciones de otros satélites, permitiendo un mejor desempeño de los pronósticos de cambio climático.

“Validar los datos sobre el cambio climático de la Tierra es el corazón de esta emocionante misión, que tendrá un profundo impacto en los estudios futuros. Proporcionará el estándar de oro de calibración para la observación de la Tierra basada en el espacio, una especie de ‘laboratorio de estándares en el espacio’", dijo Richard Franklin, director general de Airbus Defence and Space.

El proyecto cuenta con socios clave del Reino Unido, tales como Teledyne e2v UK, National Physical Laboratory (NPL), RAL, University of Leicester, Thales Alenia Space UK, CGI IT UK, Telespazio-UK y Goonhilly Satellite Earth, además de participación de República Checa, Grecia, Rumanía y Suiza.

Por su parte, la ministro de Ciencia del Reino Unido, Amanda Solloway, dijo que "los datos han sido una de nuestras armas más poderosas y versátiles contra el coronavirus, y se encuentran entre nuestras armas más potentes para contrarrestar el cambio climático".

Facebook comments