Pasar al contenido principal
13/07/2020

Monitorearán ESA y Airbus CO2 en la atmósfera

Redacción A21 / Viernes, 24 Enero 2020 - 13:04

El fabricante Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron un acuerdo en el desarrollo de la plataforma Bartolomeo, la cual permitirá una observación terrestre que incluye la medición de gases de traza o el monitoreo del CO2 de la atmósfera, datos de utilidad en la lucha contra el cambio climático.

Bartolomeo está en la planta de la compañía en Bremen, en la última fase de preparación para el lanzamiento hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de este año.

El lanzamiento de carga útil está programado a realizarse en octubre de 2020, a bordo del vuelo NG-14 de reabastecimiento de la ISS; de lograrlo, se convertirá en la primer carga instalada en la plataforma, situada en el exterior del módulo europeo Columbus.

Bartolomeo puede alojar hasta 12 diferentes módulos de experimentos a los que suministra energía y proporciona transmisión de datos a la Tierra.

La misión está financiada a través del programa PRODEX de la ESA, asimismo cuenta con el apoyo de la dirección de Exploración Humana y Robótica de la Agencia. 

Facebook comments