Pasar al contenido principal
25/04/2024

Lockheed inaugura simulador del espacio exterior 

Redacción A21 / Domingo, 22 Septiembre 2019 - 15:00

Lockheed Martin construyó una instalación de última generación llamada Pulsar Guardian, misma que permite simular y entrenar un entorno similar al del espacio exterior.

El simulador se encuentra localizado en la comunidad de Colorado Springs, Estados Unidos, y su novedad es que por primera vez los usuarios pueden traer consigo cualquier herramienta que les permita entrenar en un entorno espacial realista.

Dicho simulador también se basa en el estándar de interfaz de mando y control universal (UCI) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y es totalmente compatible, ya que según Maria Demaree, vicepresidenta de Lockheed Martin Space, el prototipo refleja una nueva forma para que los operadores espaciales evalúen nuevos sistemas, cambios en los existentes o entrenen en las plataformas que utilizan todos los días.

De acuerdo con la empresa estadounidense, las operaciones multidominio requieren espacios nuevos y ágiles que principalmente los militares pueden usar para integrar el espacio aéreo, mostrando a su vez como una aeronave no tripulada o de combate puede interactuar directamente con un satélite y de esa forma obtener los datos correctos en el momento adecuado.

Facebook comments