Pasar al contenido principal
19/03/2024

Boeing y Lockheed se interesan en lanzar cohetes desde Brasil

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2018 - 11:06

Boeing, Lockheed Martin, SpaceXy otras empresas aeroespaciales de Estados Unidos tienen interés en lanzar cohetes desde la base militar de Alcántara en Brasil, debido a su cercanía al Ecuador, señalan informes del gobierno brasileño.

Quedaron muy impresionados”, refirió el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, al platicar sobre la visita que hicieron estas empresas a la base en diciembre de 2017. “Mostraron interés, pero no puedo decir con certeza si se materializará”, puntualizó.

La locación de Alcántara la hace atractiva para enviar cohetes al espacio, ya que se utiliza hasta un quinto menos de combustible para el despegue en regiones ecuatoriales que en zonas más al norte o el sur del planeta.

De las empresas que señaló el gobierno brasileño, SpaceX emitió un comunicado en el que señala que su interés por realizar lanzamientos desde Brasil es inadecuado. Por su parte, Lockheed Martin indicó que están interesados en mantener el diálogo con el gobierno brasileño, aunque no han tomado ninguna decisión al respecto

De igual forma, Boeing informó que están muy interesados en participar con Brasil en el desarrollo de la industria espacial y que las colaboraciones internacionales tendrán un rol muy importante en este futuro.

Actualmente Boeing está buscando comprar los activos de la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Por último, Jungmann indicó que además de las compañías estadounidenses, los gobiernos de China, Rusia, Francia e Israel están interesados en colaborar con Brasil para usar la base de Alcántara como punto de lanzamiento. “Creo que podríamos instalar hasta cinco plataformas de lanzamiento”, indicó.

Facebook comments