• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeroespacial

El satélite eléctrico más rápido de la historia

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El satélite eléctrico más rápido de la historia

El satélite eléctrico EUTELSAT 172B construido por Airbus alcanzó la órbita geoestacionaria a sólo 4 meses de su lanzamiento; es el primero en su tipo en realizar dicha hazaña.

El transmisor completó la elevación espacial tras ser lanzado en Guayana Francesa el pasado 1 de julio.

En su fase de prueba consumió casi seis veces menos masa de combustible que un satélite con propulsión química.

EUTELSAT 172B también basa su éxito en los brazos robóticos desplegables que orientan los propulsores eléctricos y controlan su dirección durante las distintas fases de la misión. Además, en el sistema integrado de localización de gran ángulo, cuya red de estaciones en tierra desarrollada por Airbus permitió a los ingenieros de la compañía aeronáutica europea controlar el trayecto.

La expectativa sobre su vida útil se visualiza mayor a los 15 años. Hay confianza en la propulsión eléctrica como una alternativa innovadora en esta parte del sector aeroespacial.

A partir de noviembre de este año ambas empresas esperan operarlo comercialmente en el ramo de las telecomunicaciones: banda ancha en vuelo y servicios de retransmisión en la región Asia-Pacífico.

Cabe acotar que Eutelsat es uno de los principales operadores de satélites del mundo.

Tags: AirbusEutelsatÓrbita geoestacionariaPropulsiónSatélite

Noticias Relacionadas

Recorta Airbus meta de entregas 2025 por fallas en paneles de fuselaje del A320

4 diciembre, 2025
Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

Prevé OAG un 2026 con altas y bajas en la capacidad mundial

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
MXÁO-1: El primer satélite de una alcaldía mexicana ya orbita la Tierra

MXÁO-1: El primer satélite de una alcaldía mexicana ya orbita la Tierra

2 diciembre, 2025
Next Post
Delta crece 1.9% ingresos unitarios pese a desastres de septiembre

Delta crece 1.9% ingresos unitarios pese a desastres de septiembre

Viva Aerobus aumentó 17% tráfico de pasajeros el mes pasado

Viva Aerobus aumentó 17% tráfico de pasajeros el mes pasado

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se pronuncian Volaris y el STIA por la decisión del arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados