Pasar al contenido principal
19/03/2024

Arranca segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2017 - 08:51
Famex reúne a los principales actores de la industria aeronáutica y aeroespacial nacional e internacional.

A partir de hoy y hasta el 29 de abril, la Base Aérea Militar No. 1 “Santa Lucia” es sede de la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX  2017), evento que reúne a los principales actores de la industria aeronáutica y aeroespacial nacional e internacional.
 

Durante los cuatros días de actividades se espera la asistencia de más de 200 mil visitantes, más de tres mil 500 citas de negocios, cerca de 500 empresas expositoras y 35 países invitados, así lo aseguró el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de FAMEX.
 

Organizado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el evento será inaugurado por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien inaugurará las nuevas instalaciones del Centro de Mantenimiento de la FAM, espacio único en su tipo a nivel nacional.
 
El jueves 27 de abril se llevará a cabo el “Aerospace Summit”, una cumbre de aviación presentada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en donde participarán Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Yuriria Mascott (SCT), subsecretaria de la misma dependencia, Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa Nacional (SEDENA), y Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la FAM.
 
El Aerospace Summit contempla paneles y conferencias de alto nivel en donde participarán especialistas de todo el mundo entre los que se encuentran, Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos; Roberto Kobeh, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM); Jane Hupe, jefa de la unidad ambiental de la Organización de Aviación Civil Internacional; Cuitláhuac Gutiérrez, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, entre otros.
 
Entre las diversas actividades que se tienen programadas, destacan el “Seminario de Inversión Extranjera” organizado por ProMéxico y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), con la participación de Fréderic García, presidente de Grupo Airbus en México; Donna Hrinak, vicepresidenta de Boeing Internacional y presidente a nivel Latinoamérica; Elizabeth Rossman, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Honeywell; Daniel Parfait, presidente de Grupo Safran México y Bijan Latifzfadeh, director para la Oficina Regional de Aerospace Systems.
 

También se impartirá el “Seminario de sinergia México – Brasil”, encabezado por las fuerzas armadas de ambas naciones. En este evento se esperan importantes anuncios y posibles firmas de acuerdos de colaboración conjunta, adelantó Marco Antonio Martín Da Silva, Coronel de Infantería Agregado Militar de Defensa Naval y de Fuerza Aérea en la Embajada de Brasil en México.

 
Además, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) contará con un pabellón exclusivamente dedicado al espacio, con el fin de hacer una vinculación con la industria, aprovechando la presencia de empresarios internacionales, academia y gobierno.
 
En el marco de la Famex 2017, el fabricante aeroespacial europeo Airbus demostrará la gama de equipos militares y aeroespaciales de su departamento de Airbus Defense and Space y Airbus Helicopters. Entre los equipos a exponer, están la aeronave militar A400M, helicópteros monomotor H125 y bimotor EC145, los C295 de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, un helicóptero de las H25M de la FAM y así como los equipos de AS565 MBe Panther de la Marina, por mencionar sólo algunos.
 
Por su parte, la compañía multinacional de transporte, defensa, energía y telecomunicaciones, Indra dará a conocer soluciones de última generación en defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia y simulación. Entre su cartera de productos se dará información sobre su radar Lanza 3D de largo alcance para la vigilancia del espacio aéreo; avión ligero de vigilancia P2006T MRI, una aeronave dotada de un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar del arma aérea de la Royal Navy), entre otras.

 

Facebook comments