Pasar al contenido principal
23/10/2021

Drones para el cuidado de la vía pública

Luis Salazar Brehm / Jueves, 19 Agosto 2021 - 21:51

A principios de este mes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, afirmó que según una encuesta del INEGI,  después de la seguridad pública, la principal preocupación de la población en las ciudades son los baches y anunció que en breve, su gobierno arrancará un programa nacional antibacheo. 

Así también la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado 15 de agosto, durante la reunión con alcaldes electos en Nuevo León, donde el tema era cómo mejorar la seguridad en sus regiones, dedicó buen tiempo para hablar sobre el combate, no a la delincuencia, sino a los baches.

Dada la preocupación del gobierno mexicano por el combate a los baches, podría empezar a utilizar la flota de drones (actualmente arrumbada) de la extinta Policía Federal para tomar ejemplo de lo que están haciendo los ingleses.

De acuerdo con información publicada por el portal Engineering & Technology, el gobierno inglés presentó un proyecto para identificar nuevas soluciones mediante pruebas con drones para evaluar el estado de daños en las carreteras.

Los drones se utilizan para tomar secuencias de video y así inspeccionar la calidad del trabajo realizado en las carreteras y hacer por ejemplo que la forma de las reparaciones de baches sea circular en lugar de cuadrado para evitar puntos débiles en las esquinas.

El Departamento de Transporte de Londres dijo que continúa fomentando la investigación sobre el uso de tecnología para combatir los baches.

No estaría nada mal una cumbre bilateral entre Inglaterra y México cuyo tema sea combatir experiencias en el combate a los temibles baches por medio de drones, digo yo… 

Facebook comments