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08/03/2021

¿Están listos nuestros cielos para las entregas con drones?

Luis Salazar Brehm / Jueves, 18 Febrero 2021 - 21:31

 

Los drones de reparto pronto podrían sobrevolar su vecindario para entregar pequeños paquetes de correo, medicamentos, alimentos y equipo médico.

Pero los cientos, si no miles, de drones de reparto de diferentes compañías que se elevan sobre los cielos de la ciudad requieren sistemas redundantes para evitar incidentes / accidentes.

Operar drones en un espacio aéreo urbano es uno de los desafíos más importantes antes de establecer la regulación y la integración de drones autónomos en el espacio aéreo.

Israel ha sido uno de los líderes mundiales en tecnología de drones, como tal, está determinando cómo las tecnologías de navegación basadas en la visión pueden ayudar a los operadores de drones a abordar la amenaza potencial de interrupción de la señal del GPS, y si las compañías de drones pueden compartir información de manera efectiva y confiable en tiempo real utilizando una base de datos administrada centralmente para coordinar rutas de vuelo.

Esta semana se llevó a cabo con éxito una primera prueba mundial de vuelos civiles con drones en entornos sin GPS en una zona de prueba especial en desierto del Néguev, Israel.

Sightec presentó soluciones de navegación para vuelos de drones más allá de la línea de vista (BVLOS por sus siglas en Inglés), cuyo sistema NavSight se basa en visión por computadora e inteligencia artificial, integrado con el sistema operativo de drones FlightOps.io de Simplex Interactive.

El programa piloto comenzará con cinco compañías seleccionadas volando en áreas predefinidas. En una etapa posterior, los vuelos se ampliarán a un solo espacio aéreo compartido. Cada empresa realizará alrededor de 60 vuelos diarios con 20 drones.

Las empresas israelíes participantes: High Lander Aviation ; Tecnologías HarTech ; Simplex interactivo ; Drones Airwayz ; y FT Aerial Solutions - recibirán subsidios de la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) , que está ejecutando el programa piloto.

"La implementación de este programa piloto, al tiempo que demuestra el funcionamiento de varios drones por parte de varios operadores diferentes en el mismo espacio aéreo, marca el comienzo de una nueva era en el transporte inteligente de Israel", señaló Aharon Aharon, director ejecutivo de la Autoridad de Innovación de Israel.

El proyecto piloto están bajo la administración de NAAMA, el acrónimo hebreo de la Iniciativa de Movilidad Aérea Urbana de Israel. La iniciativa engloba a la empresa estatal Ayalon Highways, el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Aviación Civil, la Administración de Combustibles Alternativos y la Iniciativa de Movilidad Inteligente.

El programa de control de tráfico se ejecutará durante un período de dos años.

Otros países estarán observando con atención, ya que cada región enfrenta desafíos similares con su panorama emergente de drones.

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