Pasar al contenido principal
28/03/2024

Emite EUA primera autorización de vuelos autónomos de drones

Luis Salazar Brehm / Jueves, 21 Enero 2021 - 22:07

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos acaba de emitir la primera autorización para operar vuelos comerciales con drones sin la intervención de un operador ni el requisito de contar con un observador en campo. 

Es la primera vez que la FAA permite vuelos comerciales con drones totalmente automatizados; es así como American Robotics, se ha convertido en la primera empresa aprobada por la FAA en operar drones automatizados sin operadores humanos en el sitio.

El sistema Scout de American Robotics cuenta con tecnología acústica avanzada redundante para detección y evasión de otras aeronaves (DAA) que permite a sus drones mantener una distancia segura respecto a otras aeronaves en todo momento. La compañía ha desarrollado un sistema de seguridad redundante en capas que incluye mitigaciones de riesgos operativos. Con este desarrollo, la compañía señala que ha demostrado que su plataforma de inteligencia aérea basada en drones opera de manera segura en el Espacio Aéreo de los Estados Unidos, incluso cuando realiza vuelos más allá de la línea de vista directa (BVLOS).

Con esta aprobación, se está marcando el comienzo de una nueva era de operaciones con drones automatizados y es ahora la primera tecnología de drones que puede operar continuamente sin la presencia de un operador. Cada dron Scout vive dentro de ScoutBase, que permite la carga de sus baterías de forma autónoma, así como el procesamiento, análisis y transmisión de datos. Una vez instalado en el campo, todas las fases de la operación de Scout están automatizadas, lo que permite que esta tecnología recopile y analice datos en campo varias veces al día durante varios años sin la intervención humana.

Durante un riguroso programa de pruebas de cuatro años, American Robotics realizó pruebas en ocho estados y demostró el impacto que sus sistemas Scout pueden tener en diversas industrias y zonas agrícolas. El año pasado, Scout Systems realizó hasta 10 misiones automatizadas por día, capturando una variedad de datos avanzados. Equipados con los análisis en tiempo real de los datos recopilados, los agricultores, agrónomos, operadores industriales, personal de seguridad y equipos de mantenimiento pueden rastrear con precisión el estado de sus operaciones con una frecuencia que antes no era posible.

Es la primera exención a la regulación de este tipo, ya que la FAA aprobó previamente el uso de drones comerciales autónomos con la condición de que observadores humanos estuviesen presentes a lo largo de la trayectoria de vuelo.

En un principio la compañía se limitará a altitudes bajas en áreas rurales en los Estados de Massachusetts, Kansas y Nevada, pero esto promete grandes cosas para el futuro de los vehículos aéreos no tripulados autónomos.

Facebook comments