Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exhorta SITA a digitalizar procesos fronterizos en Brasil

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
La medida podrá anticipar una mejor experiencia para los usuarios ante un incremento de la demanda por turismo

Brasil está experimentando un repunte de su economía turística después de la pandemia, por lo que es indispensable que digitalice sus procesos fronterizos, afirmó la consultora SITA.

Añadió que el turismo le representó el 7.6% del PIB en 2022, cerca del 8% observado en 2019, cuando el sector turístico aportó 7.5 millones de empleos a la economía. Incluso fue el quinto país más visitado de América Latina ese año, con 3.6 millones de llegadas internacionales.

Además de que fue anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, seguida de los Juegos Olímpicos de verano, y con actividades anuales como el Carnaval, el interés en visitar el país no muestra signos de disminuir.

En la última investigación de SITA, llamada “Passenger IT Insights”, se reveló que los viajeros están ávidos de soluciones digitales que faciliten una experiencia perfecta al cruzar fronteras internacionales

Por lo tanto, la digitalización es la respuesta para marcar el comienzo de una nueva era de viajes hacia y desde Brasil, facilitando el crecimiento del sector turístico. 

La consultora informó que, en los procesos de inmigración tradicionales, se recopilaron datos de aduanas y salud de cada viajero que ingresa a Brasil a través de plataformas en línea separadas, lo que requiere múltiples pasos que consumen mucho tiempo por parte de los viajeros. 

El sistema de Declaración de Viaje Digital de SITA consolida estos procesos, proporciona una plataforma única, fácil, eficiente y segura para que los pasajeros envíen toda la documentación y los datos requeridos y reciban la autorización de viaje.

De esta manera, SITA recomienda usar este tipo de tecnología, ya que ayuda a evitar largas filas en el aeropuerto, beneficiando la experiencia del pasajero y aliviando la molestia de los controles a su llegada al aeropuerto local

La compañía indicó que esta solución también se puede adaptar y reconfigurar a medida que los requisitos de entrada del gobierno brasileño cambien con el tiempo.

Para ello, citó la reciente implementación de la Declaración de Viajes Digitales de SITA en Jamaica, que ha respaldado el resurgimiento pospandémico del sector turístico del país. 

“Al adaptarse a las regulaciones específicas de Jamaica, la solución ha funcionado para simplificar los requisitos de entrada para los viajeros y aumentar la eficiencia de las agencias gubernamentales que verifican su documentación”, aseguró SITA.

De esta manera, con soluciones innovadoras a los desafíos en la frontera que prometen mayor eficiencia, seguridad y fluidez tanto para las agencias gubernamentales como para los viajeros, Brasil tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo para la región de América Latina y el Caribe al preparar sus fronteras para el futuro y facilitar una próxima generación con mejores experiencias de inmigración.

Facebook comments