Autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la industria aeroespacial, tuvieron una reunión para discutir las visiones colectivas en cuanto a la integración de diversas operaciones en el espacio aéreo.
Tim Arel, director de operaciones interino de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA, afirmó que en la reunión con algunas contrapartes globales, se analizó la integración de taxis aéreos, vehículos espaciales y otras operaciones emergentes a mayor altitud, como aeronaves de larga duración o la nueva generación de aeronaves supersónicas e hipersónicas.
Afirmó que la FAA impulsa como prioridad mejorar el liderazgo global, la colaboración y la armonización, a medida que se sientan las bases para los futuros cielos.
“En el evento de CANSO, discutimos desafíos mutuos para la integración, tales como:
La implementación de un esquema de gestión de tráfico del Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) que funcione para todos” aseveró el funcionario.
Agregó que a todo el mundo le encantan los datos cuando se utilizan para un bien mayor, pero no todos están de acuerdo sobre qué compartir o cómo compartirlo. Por ello, se necesita encontrar soluciones creativas y efectivas para administrar las enormes cantidades de información que se van a utilizar en la industria.
Además, el funcionario de la FAA insistió en que se necesita una participación comunitaria efectiva para obtener el apoyo público que permita concretar el espacio aéreo del futuro, así como mitigar las preocupaciones sobre la privacidad, el ruido y la contaminación visual.
“La gran pregunta en todo esto es, cómo convertir nuestras visiones en práctica. Para nosotros eso significa un futuro espacio aéreo nacional donde concurran diversas operaciones que cuentan con el respaldo de una infraestructura resistente y en evolución”, afirmó.
En la reunión realizada en California, Tim Arel afirmó que tuvo la oportunidad de ver algunas de las nuevas tecnologías en NASA Ames, Wisk Aero, Google Wing y Reliable Robotics.
“En Reliable Robotics, me senté en las cabinas de un Cessna 172 y un Cessna Caravan que la compañía está volando, usando sistemas de piloto automático en todos los momentos del vuelo. Un piloto de seguridad estaba a bordo, pero un piloto remoto, ubicado a millas de distancia en la sede de Mountain View de la compañía, se encargaba de volar la aeronave. Esto realmente puso de manifiesto que el futuro es ahora para la aviación autónoma”, afirmó.
Agregó que en las instalaciones de Google Wing en Hollister, California, se realizaron pruebas de drones que llevaban peso específico a mil pies de distancia.
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