Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abre IATA foro para operaciones terrestres

Redacción A21 / Jueves, 31 Marzo 2022 - 13:30
Se buscará crear nuevos acuerdos con un enfoque sostenible y capacitar a la fuerza laboral

Del 31 de mayo al 2 de junio de 2022, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional llevará a cabo la 34° Conferencia de Asistencia en Tierra (IGHC) bajo el tema “Personas, Propósitos y Pasión - Construyendo un futuro sostenible para las operaciones terrestres”.

La reunión estará centrada en mejorar la implementación de los procedimientos y las operaciones en tierra, además de construir nuevos acuerdos con un enfoque sostenible y capacitar a la fuerza laboral para ofrecer soluciones duraderas y ambientalmente racionales en el contexto de la recuperación de la crisis por el covid-19.

“La ampliación de las operaciones para satisfacer la demanda también es una oportunidad para mejorar la eficiencia, aumentar el cumplimiento de los estándares globales, mejorar la seguridad y el desempeño ambiental y acelerar las ganancias de eficiencia con la digitalización y la automatización. Las discusiones en el IGHC de este año ayudarán a todas las partes interesadas en esta parte crítica de la cadena de valor de la aviación a alinearse con los componentes clave de su sostenibilidad a largo plazo”, dijo Monika Mejstrikova, directora de operaciones terrestres de IATA.

El evento contará con la presencia de líderes de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios terrestres y fabricantes, siendo una plataforma para el diálogo e implementación de estándares, políticas y procedimientos dentro de la industria del transporte aéreo.

Facebook comments