Pasar al contenido principal
22/05/2022

Crea Femia Comisión de Innovación y Tecnología

Redaccion A21 / Jueves, 20 Enero 2022 - 11:46
buscará incrementar las capacidades de producción sin necesidad de invertir más en activos

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) creó la Comisión de Innovación y Tecnología, mediante la cual buscará incrementar las capacidades de producción de sus empresas afiliadas mediante el uso de herramientas digitales.

Esta nueva comisión será presidida por Gunther Barajas, director de ventas para México y Centroamérica de Siemens Digital Industries Software. La Comisión está conformada por Siemens, ADD Aviation, Lerta IT, Intelligy, Grupo SSC, Grupo Mediatec, Honeywell, HT-MX, Maquinados y Tecnología, Hunter y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

“La intención es dar herramientas actuales a las empresas para que puedan incrementar sus capacidades de producción sin tener que invertir más en activos industriales”, dijo Barajas.

Entre los objetivos que se perseguirán en esta primera etapa de la Comisión, está el realizar un análisis de madurez digital de las empresas, así como de capacidad actual, para ayudarlas a trazar una hoja de ruta de transformación digital, la cual servirá de guía para cumplir con sus metas.

Femia explicó que esta Comisión fungirá como un grupo de consultores que pueden asesorar a las empresas en cualquier iniciativa de innovación y tecnología.

El enfoque principal será hacia las cadenas productivas, para ofrecer herramientas que les permitan ser más productivas y mejor evaluadas en la industria.

Facebook comments