Pasar al contenido principal
21/10/2021

Pide OACI medidas innovadoras para ayudar a industria

Redacción A21 / Lunes, 7 Diciembre 2020 - 22:16

En el marco del 76 aniversario del Día Internacional de la Aviación Civil, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), hizo un llamado a los países del mundo a la adopción de medidas innovadoras que ayuden a la recuperación del transporte aéreo frente a la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

“El aniversario de este año se recordará como un momento crucial en la historia del sector de la aviación civil mundial, ya que la pandemia de covid-19 ha dado lugar a una pérdida sin precedentes de empleos e ingresos, así como de la conectividad aérea que es la base del desarrollo sostenible y muchas iniciativas humanitarias en todo el mundo”, señaló Salvatore Sciacchitano, presidente del organismo de las Naciones Unidas (ONU).

Sciacchitano resaltó la labor de la doctora Fang Liu, secretaria general de OACI, en los ajustes a las normas mundiales de la aviación con el objetivo de mantener las operaciones vitales de forma eficaz, además de la coordinación de respuesta de los países, permitiendo la continuidad de las cadenas de suministro de carga aérea esencial y el transporte de servicios y cargas humanitarias.

El presidente de OACI enfatizó en que la innovación será una parte crítica para crear una nueva era en la aviación, esperando ver el desarrollo de áreas tales como aeronaves autónomas, fuentes renovables de energía y propulsión, vuelos suborbitales, inteligencia artificial y fabricación aditiva, entre otras.

Por su parte, António Guterres, secretario general de la ONU, destacó el papel de la aviación como pilar fundamental de los asuntos humanos, que ayuda a conectar sociedades y facilitar el acceso a alimentos, educación, atención sanitaria, entre otros beneficios previstos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Guterres urgió a los países del mundo a tomar medidas urgentes para apoyar a sus respectivos sectores de aviación sin olvidar el tema climático, y, aseguró, que la pandemia ofrece una oportunidad para apoyar las acciones en pro del medioambiente, mediante el impulso de acciones que lleven a la descarbonización de la industria.

“La aviación es un motor importante en nuestro mundo y desempeñará un papel clave para hacer que la humanidad se recupere de la COVID-19. Debemos asegurarnos de que reciba el apoyo que necesita para mantener a las naciones del mundo conectadas y unidas”, finalizó.

Facebook comments