Pasar al contenido principal
18/05/2022

Busca Embraer plan B

Redaccion A21 / Lunes, 27 Abril 2020 - 20:33

El fabricante brasileño de aviones Embraer estaría en búsqueda rápida de un “plan B”, luego que Boeing decidiera no adquirir el 80% de su división comercial.

El objetivo de ello es ahorrar costos y mantener una liquidez sólida. Asimismo el fabricante brasileño pretende dar certidumbre a sus trabajadores y reguladores, luego de la cancelación del acuerdo.

“Embraer necesitará un fuerte apoyo del gobierno para recuperar los gastos -de separación- y recuperarse de la crisis económica causada por el coronavirus”, declaró Aurelio Valporto, quien encabeza el grupo de accionistas minoritarios Abradin y se opuso al acuerdo.

El acuerdo estaba valorado en cuatro mil 200 millones de dólares, los cuales permitirían al corporativo norteamericano hacerse del programa comercial de Embraer; por otro lado, esto permitiría a la empresa brasileña recuperarse de la crisis económica.

Cabe señalar que una parte de los empleados de Embraer trabajarán en futuros programas de Boeing.

La empresa brasileña argumentó que Boeing fracasó en el acuerdo debido a sus propios problemas financieros. A esto, Boeing respondió que Embraer no cumplió con las condiciones prestablecidas.

En ese sentido, la compañía sudamericana mantiene una suspensión de más del 90% de su planta principal en Brasil, esto por las medidas sanitarias para detener la propagación del COVID-19.

Facebook comments