Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan Canaero e INM soluciones a problemática migratoria

Redacción A21 / Miércoles, 29 Mayo 2019 - 17:16

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) inició un diálogo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver la creciente problemática migratoria del país.

Tonatiuh Guillén López, titular del INM, advirtió sobre el crecimiento que han tenido y seguirán teniendo los desplazamientos de migrantes que cruzan por el territorio mexicano, que de acuerdo con las últimas cifras, han sido de más del doble en densidad, alcanzando en algunos meses las 100 mil personas.

En la reunión, integrantes de Canaero expusieron varios problemas como la falta de personal para la atención de personas en los módulos de migración y la carencia de formatos migratorios a bordo de los aviones y en las aduanas. El titular del INM tomó nota y prometió trabajar para encontrar una solución rápida y práctica para facilitar los trámites de los viajeros nacionales e internacionales.

Por su parte, Alejandro Alonso Olivares, presidente de Canaero, agradeció la disposición y apertura del INM en el diálogo y refrendó su compromiso de apoyar a los miembros de la Cámara para resolver las problemáticas.

Facebook comments