Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estrena OACI instalación solar

Redacción A21 / Lunes, 21 Enero 2019 - 20:00

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) construyó una instalación solar con la que busca impulsar la reducción de emisiones de CO2 mediante el uso de energías renovables.

Está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Douala, en Camerún, cuenta con una potencia de 1.2 megawatts y fue hecha con el objetivo de reducir dos mil 575 toneladas de emisiones producidas por aeronaves durante las operaciones en tierra.

“El desarrollo sustentable y el cambio climático continúan siendo unos temas críticos para la comunidad internacional y este último compromiso, por parte de Camerún, es un gran ejemplo de las acciones concretas que pueden ser implementadas como parte de una estrategia más amplia de transporte aéreo ecoamigable” dijo Jane Hupe, directora medioambiental en OACI.

Este proyecto piloto conocido en inglés como “Solar-at-Gate” es el tercero implementado por el organismo internacional (después de Jamaica y Kenia).

También forma parte de un programa de asistencia conocido como “Capacity Building for CO2 Mitigation from International Aviation”, lanzado por OACI y la Unión Europea y que busca una reducción y monitoreo eficientes de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre 2014 y 2017, este programa tuvo un presupuesto total de seis mil 500 millones de euros.

Finalmente, “la OACI espera que otros países repliquen estas soluciones asequibles y efectivas para reducir sus emisiones durante operaciones terrestres en sus aeropuertos” finalizó Hupe.

Facebook comments