Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta CANAERO su nueva página web

Daniel Martínez / Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 08:09

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) presentó su nueva plataforma digital, con la que buscan centralizar toda la información del rubro de la industria aeronáutica en México y el mundo.

Queremos mantener informados de todo lo que sucede en la industria aérea en México y el mundo”, señaló el subdirector de la CANAERO, José Luis Suárez Durán, durante la presentación, y añadió que en esta página se tendrá acceso a la legislación del sector, al plan de trabajo del organismo, a un calendario de eventos, foros y seminarios, a bolsa de trabajo, entre otros aspectos.

La información que publicará la institución en su nuevo sitio web, provendrá de fuentes nacionales e internacionales. En primer lugar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque también, se retoman organismos internacionales como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

Alejandro Cobián, director de CANAERO indicó que el objetivo de este nuevo sitio es “agrupar la información más relevante de nuestro sector, tanto de fuentes nacionales e internacionales. En la sección de estadísticas buscamos integrar indicadores referentes al tráfico de pasajeros, carga, información turística, así como rankings de mega hubs”.

El director también explicó que el nuevo sitio web se divide en cinco secciones, y que en el área de “Industria aérea de México” se encuentra la parte más innovadora de la página: la de legislación.

Tiene los ordenamientos jurídicos, los reglamentos de nuestra industria. Además, cuenta con un apartado muy novedoso, que es el de los convenios bilaterales”, puntualizó.

Mientras la sección de noticias se actualizará de forma constante, el área con datos emanados de instituciones internacionales se renovará cada dos o tres meses, dependiendo de la periodicidad con la que las fuentes originales publiquen su información, añadió.

El sitio web es www.canaero.org.mx.

Facebook comments