Pasar al contenido principal
11/01/2025

FAA busca proteger a fauna de Alaska

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2016 - 15:11

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Transporte estadounidense, dijo que está trabajando para resolver las preocupaciones de los habitantes de Alaska, quienes tienen problemas cuando los aviones vuelan a baja altura, provocando afectaciones a la fauna.

En específico, los ciudadanos de la península de Alaska, reportan que cuando se vuela a baja altitud, las morsas podrían entrar en estampida, matando a sus crías y posiblemente a humanos en el acto.

Un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el hecho se podría agravar, ya que los cambios en el hielo Ártico provocan que las morsas busquen las plataformas de hielo marino para descansar o buscar alimento, y éstas se encuentran cercanas a zonas habitadas por humanos.

Mientras la FAA establece restricciones temporales de vuelo (TFR) y restricciones de altitud, la agencia está colaborando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos para incluir información sobre las reglas de vuelo visual (VFR) y cartas seccionales para educar a los pilotos sobre las ubicaciones de la morsa.

Facebook comments