La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) inauguró en Dublín, Irlanda, la edición número 72 de la Asamblea General Anual de la IATA, en la que se reunirán los líderes de la aviación mundial para analizar la actualidad de la industria aeronáutica a nivel mundial.
El evento tiene lugar del 1 al 3 de junio y se abordarán temas “trascendentales para la industria, como su relación con la tecnología, con el medioambiente y su repercusión en las economías regionales y locales”, informó la IATA.
Entre los ponentes de la IATA se encuentra el consejero delegado de esta asociación, Tony Tyler, el presidente y CEO de Delta, Ed Bastian, el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, entre otros.
Entre los temas que se abordarán durante el encuentro destaca la seguridad cibernética, pues para la industria aeronáutica es importante asegurar este tema ya que “la aviación puede ser un objetivo atractivo para aquellos con intención de hacer daño o algún tipo de robo cibernético”, señaló la IATA.
El AGM 2016 contará con un panel dedicado al tema, en el que se revisará cómo lograr un enfoque armonizado, en colaboración con gobiernos”, y en este panel hablarán personalidades como el presidente y CEO de Air Canada, Calin Rovines, el embajador de Estados Unidos en Reino Unido, Kurt Pipal, y la jefa de Seguridad Internacional del Foro Económico Mundial, Anja Kaspersen.
En la Asamblea General también se abordará el tema del cambio climático. “La discusión en esta materia estará estrechamente ligada al objetivo a largo plazo de la industria de reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento en comparación con los niveles de 2005 para el 2050”, señaló la asociación.
Sobre esta materia, parte de los panelistas son Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y el director internacional de la Coalición para la Aviación Sustentable, Tim Johnson.
Por último, también se abordará en Dublín el futuro de la aviación, con la Escuela de Futuros Internacionales (SOIF, por sus siglas en inglés), en la cual está trabajando la IATA, y que tiene como objetivo “observar las tendencias globales en diferentes ámbitos, las que podrían tener un impacto significativo en la industria aérea dentro de los próximos 20 años”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments