La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer la última encuesta de confianza empresarial de las compañías aéreas, realizada a directores, financieros y directores de carga.
Entre los puntos clave que arrojó este ejercicio, reportaron los encuestados que se han conseguido mayores ganancias en la rentabilidad durante el primer cuarto de 2016, tras un año récord en 2015.
Otro punto a destacar fue que los resultados de la encuesta de abril fueron consistentes con el fuerte inicio de año del volumen de pasajeros, cuyos números están en consonancia con el rubro de la carga aérea.
Las expectativas a largo plazo para el crecimiento siguen siendo positivas, tanto para las empresas de pasajeros y carga, a pesar de que las expectativas de estos últimos se han moderado desde el comienzo del año 2015, debido a los vientos en contra estructurales, por ejemplo, la continua debilidad del crecimiento del comercio mundial”, dijo IATA.
Más de dos tercios de los encuestados informaron de una disminución en los costos de operación en 2016, coherente con los desarrollos más amplios en el mercado del crudo.
“Menores costos de los insumos y la mayor competencia están poniendo presión a la baja sobre los rendimientos de pasajeros, mientras que se espera un continuo incremento en la capacidad de carga para continuar pesando sobre estos rendimientos durante el próximo año”, señaló la IATA.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments