El Primer Salón Internacional del Aire Brasil 2017 abrió su convocatoria para participar en el evento, que se realizará el próximo año en Río de Janeiro, al sureste del país carioca.
En este evento, que es el primero en efectuarse en el país suramericano, se reunirán 200 empresas de los sectores aeroespacial, aeroportuario, así como proveedores de aviación civil, militar y ejecutiva, informó en su sitio web la agencia informativa Prensa Latina.
El evento se realizará en las instalaciones del aeropuerto internacional Tom Jobim, y acorde a los organizadores, su principal objetivo será fomentar las discusiones y los negocios entre los países de América Latina, por lo que en su programa habrá presentaciones de aeronaves, espectáculos aéreos e instalación de simuladores aéreos.
Con esta feria aeronáutica, Brasil se une a países latinoamericanos como Chile –con su evento anual, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE)– o México con la Aeroexpo, en Toluca y la Feria Aeroespacial México, que realiza cada dos años la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
El sector aéreo en Brasil representa un 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto y es creador de cerca de un millón 600 mil empleos; las empresas brasileñas en la industria aeronáutica cuentan con más de 600 aviones comerciales y la flota ejecutiva con mil 650 aparatos, lo que la convierte en la segunda mayor del mundo, informó Prensa Latina.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments