Los restos del avión encontrados frente a la costa de Mozambique, poseen una alta probabilidad de que sean los del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, aseguró Darren Chester, ministro australiano de infraestructura y transporte.
El funcionario dijo que después del análisis que hizo su gobierno, existen grandes probabilidades de que los despojos sean del avión Boeing 777-200, que desapareció en ruta desde Kuala Lumpur a Beijing, el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y la tripulación a bordo.
Chester aseveró, en un comunicado, que los remanentes que se encontraron en la costa Este de África son coincidentes con el modelado desaparecido de Malaysia Airlines: “esto confirma aún más nuestros esfuerzos de búsqueda en el sur del Océano Índico”.
Éste es apenas el segundo hallazgo de piezas del avión MH370. Anteriormente se encontró un flap en la isla Reunión, en julio de 2015, que fue posteriormente confirmado por autoridades francesas, quienes dijeron que forma parte del modelo 777 desaparecido.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments