La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo público hoy su beneplácito tras el acuerdo alcanzado por los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para disminuir las emisiones de CO2 en el mundo.
El estándar, que entrará en vigor a partir de 2020, implica que las emisiones de CO2 de los nuevos aviones tendrán que cumplir con un nivel mínimo de referencia (definido como una quemadura máxima de combustible por kilómetro de vuelo, que no debe superarse).
A partir de 2023 esto también se aplicará a los diseños de los aviones existentes todavía en la producción en esa fecha.
El estándar ha tardado seis años de negociación minuciosa y trabajo técnico que finalmente fue aprobado el lunes 8 de febrero por el Comité de la OACI sobre la protección del Medio Ambiente.
"El acuerdo de esta Norma de CO2 es un desarrollo vital y muy bienvenido. El estándar de CO2 no resuelve desafío climático de la aviación en sí mismo, sino que es un elemento importante de nuestra estrategia global para hacer frente a las emisiones de carbono”, señala IATA en un comunicado.
“Nuestros objetivos compartidos de la industria son para el crecimiento neutro en carbono a partir de 2020, y por un recorte del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050”.
Esta norma CO2 es un hito importante hacia esos objetivos, y demuestra que la industria y los gobiernos del mundo están trabajando juntos para encontrar un futuro sostenible para la aviación ", dijo Tony Tyler, director general y CEO de IATA.
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