La Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) celebró la aprobación de la Ley de Acceso a la Educación de Vuelo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que permitirá que las carreras de piloto sean más accesibles, además de que diversificará y mejorará la oferta en este sector.
“Nunca ha habido un mejor momento para convertirse en piloto de líneas aéreas comerciales, ni un momento en el que nuestro país necesitara más pilotos. Los salarios y las oportunidades se están disparando, pero las barreras sistémicas y el acceso desigual a la formación están cerrando las puertas a estas carreras transformadoras”, indicó Faye Malarkey Black, directora general de la RAA
Añadió que esta legislación aborda una de las principales barreras de acceso, que es el alto costo de la educación, la formación de vuelo y la escasez de recursos federales para financiar la formación.
La formación de vuelo cuesta aproximadamente 80 mil dólares y, cuando se combina con una licenciatura, puede alcanzar hasta los 200 mil dólares o más.
Estos gastos superan los límites establecidos de los actuales préstamos federales para los estudiantes, que son de 80 mil dólares.
A diferencia de la formación para otras carreras de prestigio, como medicina o derecho, los programas acreditados de formación de pilotos no pueden acceder a programas de ayuda para financiar estos costos más elevados.
La Ley de Acceso a la Educación de Vuelo ayudará a crear una vía financiera más equitativa, al aumentar los límites de los préstamos estudiantiles para los programas acreditados de educación y formación de vuelo, para alinearlos con los costos reales de la educación de vuelo.
También abrirá las puertas a jóvenes con talento y muy trabajadores, aumentará la diversidad entre los pilotos profesionales y ayudará a impulsar la oferta de pilotos, que están muy demandados.
Actualmente, más de 500 aviones regionales están aparcados sin pilotos, y el servicio aéreo de las pequeñas comunidades está al borde del colapso. Tres cuartas partes de los aeropuertos del país han perdido, por término medio, uno de cada cuatro vuelos.
Desafortunadamente los aeropuertos más pequeños son los más perjudicados, con 11 aeropuertos que han perdido todos sus vuelos.
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