Pasar al contenido principal
19/04/2024

La UE busca homologar reglamentos de drones

Redacción A21 / Jueves, 29 Noviembre 2018 - 18:45

La Unión Europea decidió adoptar la “Declaración de Ámsterdam” la cual establece a instituciones junto con la industria europea a establecer un marco regulatorio para el mercado de drones.

Durante una conferencia realizada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se acordaron reglas para asegurar las operaciones de drones tanto en el ámbito operativo como en el social.

Dentro de las prioridades establecidas destacan, entre otras, el desarrollar una cooperación junto con las partes involucradas en la que exista un mercado competitivo de servicios U-Space y normas de cómo deben operar los drones dentro del cielo europeo.

“La comunidad de operadores de drones juega un rol clave en proveer retroalimentación a los reguladores, la cual usamos para identificar las áreas en las que las instituciones europeas y la industria deben enfocarse. Esto aclara el camino para hacer que las áreas de movilidad aérea se integren a un sistema de transporte multimodal”, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

También se estableció el desarrollar estándares de productos europeos para drones que cumpla los requisitos de rendimiento europeos teniendo en cuenta la dimensión global.

Así mismo acordaron desarrollar material de comunicación en cuanto a campañas de información para todos los usuarios de aviones no tripulados.

Finalmente pactaron invertir en las actividades de investigación y desarrollo necesarias que son un facilitador clave para el crecimiento de operaciones de drones seguros y ecológicos en Europa.

"Necesitamos regular los drones de manera diferente, más rápido y mejor, fomentando la innovación y garantizando operaciones seguras y socialmente aceptables", explicó Patrick Ky, Director Ejecutivo de EASA.

Facebook comments