British Airways y otros actores comerciales pidieron al gobierno británico investigar y castigar a los responsables luego de que un dron chocara contra un avión Airbus 320 de esta compañía.
El evento sucedió el domingo 17 cuando el Airbus 320, procedente de Ginebra, Suiza, y con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordos, intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional Heathrow en Loondres.
Este grupo pide al gobierno tome acciones para mitigar la amenaza hacia los aviones comerciales por parte de drones.
Según reportes del incidente, este hecho no causó daños a la aeronave, que aterrizó sin problemas unos minutos más tarde, pero la colisión ha fortalecido las llamadas a la acción gubernamental en la cara de un aumento del número de personas que poseen vehículos aéreos no tripulados.
Los empresarios argumentan que muchos usuarios tienen poca o ninguna experiencia previa y mucho menos son conscientes de las regulaciones para su uso.
Según la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales, dicho incidente puso en relieve la amenaza de que aviones no tripulados puedan fracturar la seguridad del espacio aéreo europeo.
Además, la Asociación de Pilotos de British Airlines aseguró que era cuestión de tiempo para que un evento así ocurriera, y pidió que se revisen y refuercen las normas que regulan el uso de drones.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments